Compartir discos con Docker cuando usamos un usuario del AzureAD

A día de hoy, existe un issue (aún sin arreglar) en Docker CE for Windows que si has iniciado sesión con un usuario del Azure Active Directory (AzureAD) docker no es capaz de compartir los discos. Por mucho que lo intentes y aunque le pongas las credenciales correctas vuelves a comprobar y los discos siguen sin estar compartidos. Esto es un gran problema porque no podrás crear ningún volumen sobre tus contenedores.

Error compartiendo discos en docker con usuario del AzureAD

Solución

La solución encontrada ha sido crear un usuario local en Windows que sea Administrador y usar sus credenciales.

Sencillo arreglo tras interpretar los errores en el log de Docker y comprenderlos. Agradecer e los cracks Edu @eiximenis y Jose Corral @jmanuelcorral por la ayuda prestada 👍 .

Fácil de hacer así que vamos ello:

-Si pruebas a ejecutar:
docker run --rm -v c:/Users:/data alpine ls /data
Verás que ahora funciona correctamente 😃

Happy coding!

David.

UPDATE 10/10/2019:

Es probable que si ejecutas (debug) una aplicación Web con Docker configurado de forma automática desde Visual Studio, recibas un error CT126, que si entras en el detalle verás te dice Permisos denegados en la carpeta c:\Users\NombreDelUsuario donde está intentando montar un volumen.

Como es lógico solo tienes que ir a esa carpeta y concederle permisos al usuario DockerAdmin que hiciste en los pasos de arriba y error resuelto.

Buy me a beer Buy me a beer

Comparte esto: